martes, 23 de agosto de 2011

Falcao: a demostrar, se dijo

Radamel Falcao García valió 40 millones de euros. Es el jugador más caro de la historia del Atlético de Madrid. Y no sólo eso; el ‘Tigre’ –ahora ‘Tigre colchonero’, como él dice- además, es el jugador mejor vendido de la liga portuguesa desde su existencia, y el colombiano más costoso de todos los tiempos al superar por, nada más y nada menos que, 23 millones de euros la inversión que realizó el Inter de Milán en 1999 por el central Iván Ramiro Córdoba que llegaba del San Lorenzo de Almagro argentino.

Sergio ‘Kun’ Agüero y Diego Forlán, ídolos del cuadro madrileño, habían costado 23 y 21 millones de euros, respectivamente.

Falcao está obligado a responderle al club que tanto dinero puso en él. Tanta plata no puede ser en vano. El ‘Tigre’ llega a una liga de mejor nivel pero, al menos esta temporada, no jugará Champions, y las posibilidades de salir campeón con el ‘Aleti’ se reducen, prácticamente, a cero. Él tiene muy claro que los que mandan en esa Liga son, por supuesto, Barcelona y Real Madrid. Por ende, debe aspirar a clasificar a la Liga de Campeones y, como objetivo personal, luchar por el ‘Pichichi’ con rivales de la talla de Messi y Cristiano Ronaldo.
La expectativa de los fanáticos ‘colchoneros’ es enorme -los más de 15.000 hinchas que asistieron a su presentación, la más multitudinaria de la historia del “Aleti”, lo dejan clarísimo-. Todos depositan su entera confianza en el delantero colombiano que viene de marcar 33 goles en 36 partidos en la temporada 2010/11 (bwin Liga de Portugal y UEFA Europa League; de las cuales también fue campeón) con lo cual demuestra que es un verdadero goleador de raza.

Pero hay algo que a Falcao le juega en contra y esperemos que no le pese. El samario tiene la responsabilidad de reemplazar al último crack que vistió los colores del Atlético: el ‘Kun’ Agüero.
Genio total. Siempre subestimado en la Selección Argentina por la presencia de Lionel Messi y Carlos Tevez. Hace mucho tiempo que un jugador no le daba tantas alegrías a la hinchada albirroja como el ex Independiente de Avellaneda. De la mano del Kun, el Atlético consiguió la UEFA Europa League (2009/2010), la Supercopa de Europa (2010) y llegó a la final de la Copa del Rey (2009/2010). Agüero es inolvidable para la hinchada ‘colchonera’.
Mientras que el argentino se buscaba y se creaba sus goles, todos sabemos que a Falcao hay que ponérselos. Al ‘Tigre’, quien ya fue comparado con Hugo Sánchez e Iván Zamorano y llamado ‘crack’ por Paulo Futre, ex jugador del club, hay que saber rodearlo, cosa que el Porto y Villas-Boas, evidentemente, supieron hacer de la mejor manera. Si el Atlético se esfuerza por ello y se preocupa porque Falcao esté bien, seguramente los resultados van a ser óptimos. Habrá qué ver en qué se resuelve lo de Forlán, que al igual que la ‘Perla’ Reyes, podrían ser buenos acompañantes para el goleador.
Si bien Falcao, quien, lastimosamente, no nos ha podido brindar a los colombianos las alegrías que sí les da a los de su club, debe esforzarse al máximo para satisfacer a la hinchada del rival de patio del Real Madrid y hacer sacar al ‘Kun’ Agüero de la memoria ‘colchonera’ lo más rápido posible y, de paso, demostrar que sí vale el dinero que pagaron por él.
Pero, por último, y más importante aún, por el bien de todo el pueblo colombiano, esperemos que el ex River pueda transmitir sus logros a la ‘Tricolor’, que, afortunadamente, no tiene que pagar 40 millones de euros para hacerse de sus servicios.

Pablo Rios González
@pabloRiosg

No hay comentarios:

Publicar un comentario